GASTRITIS Y REFLUJO GASTROESOFÁGICO. ¡MUCHO MÁS QUE UN SÍNTOMA!

Tanto la gastritis como el reflujo son enfermedades del sistema digestivo que dan síntomas en común como la dispepsia, que se define como el dolor o molestia en el epigastrio (boca del estómago) asociado a sensación de llenura constante. La dispepsia es uno de los síntomas repetitivos en la consulta general ocupando más del 40% de los motivos de consulta del adulto en Colombia.

La pirosis (o agriera) es otro de los síntomas que produce estas dos enfermedades y se caracteriza por sensación de ardor por detrás del pecho que muchas veces llega a la boca, por lo general las personas buscan leche o sodas para aliviar este síntoma.

Finalmente, el reflujo da síntomas diferentes como disfonía (perdida de voz) o tos crónica, llegando a confundir el enfoque y necesitando pruebas complementarias para su diagnóstico.

Gastritis y reflujo gastroesofágico, una consecuencia de los malos hábitos

La causa de estas enfermedades es la manera en que nos alimentamos, el exceso de proteínas, grasas saturadas o alimentos ricos en azucares, al necesitar más acido para su metabolismo, se sobrepasan las defensas naturales del estómago haciendo con esto que poco a poco se comience a quemar la mucosa gástrica y esofágica produciendo la enfermedad.

Por otra parte, los malos hábitos no son solo alimenticios, también son mentales. El estrés emocional, la depresión y la ansiedad; colaboran, aumentando la secreción de ácido en el estómago y con esto inicia a lesionar el tejido. Si sufres de gastritis o reflujo comienza a pensar y a actuar de forma más tranquila.

¿Por qué el Helicobacter Pylori son tan importantes en la gastritis?

Este germen es exclusivo de nosotros los humanos, somos su único portador. Esta razón la hace una de las bacterias que más problemas puede causar especialmente en nuestro estómago. Una de las características que le permite ser tan peligrosa, es que tiene una afinidad y crece fácilmente en el ácido, por eso crece cómodamente en el ambiente estomacal.

Cuando tenemos malos hábitos y el ácido aumenta, el crecimiento de este parasito es imparable y al colonizar el estómago hace que el ambiente sea más acido. Por este motivo, este enemigo microscópico es vital en la génesis de la gastritis y su presencia es fundamental para el cáncer de estómago.

Como puedo prevenir la gastritis:

1.    Come más de un 50% de vegetales en tu plato, esto favorece la acidez de tu estómago, obviamente la disminución de la ingesta de proteínas también favorece a la salud digestiva.

2.    Cambia las bebidas azucaradas y el jugo de frutas por agua, las bebidas con carbohidratos favorecen la acidez, por eso es importante que tomes agua con alimentos y entre las comidas.

3.    Masticar lento, clave de la buena salud. El proceso de masticar hace que los alimentos se fragmenten desde la boca, esto facilita la acción del ácido y el tiempo de exposición a este es menor. Come lento y consciente, este es un buen habito.

4.    Vive tranquilo, tu estomago lo agradecerá. Disminuir la tensión emocional disminuye la secreción de ácido en tu estómago, haciendo que tengas menos probabilidad de tener gastritis o reflujo.

5.    Come menos y come temprano. Si te alimentas menos veces al día y comes varias horas antes de acostarte, tendrás menos ácido y jugo gástrico, ayudando a la gastritis y al reflujo.

Terapéutica natural en gastritis y reflujo

Mulcerel

Con el poder de la manzana, el Mulcerel crea una capa protectora sobre la mucosa gástrica previniendo con esto la irritación por el ácido. Al mejorar las defensas le quita al H. pylori la capacidad de crecer. ARAL THEL MULCEREL, es el coadyuvante ideal para proteger tu estómago y mejorar la acidez del mismo.

R FLIN

La papa, un tubérculo muy conocido es muy alcalino. Esta alcalinidad da al R FLIN la capacidad de proteger y cicatrizar el esófago durante el reflujo de ácido. ARAL THEL R FLIN es ideal para mejorar la salud de tu esófago mejorando también el movimiento y la acidez del mismo.

ARALTHEL MULCEREL y R FLIN, son la perfecta unión para mejorar los síntomas de la gastritis y el reflujo gastroesofágico, ayudando a que sientas mejor y prevengas la progresión de esas dos enfermedades.

CONTÁCTENOS

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo

GRACIAS POR TU MENSAJE

Pronto uno de asesores se pondrá en contacto contigo