CORAZÓN, EL QUE MÁS CIRCULACIÓN NECESITA

Corazón, el que más circulación necesita

El corazón trabaja de manera ininterrumpida al largo de la vida, no duerme ni descansa; en otras palabras, es el que más nutrientes necesita y junto al cerebro son los órganos de más necesidad calórica, es decir que requiere de una circulación perfecta dentro de su propia estructura para soportar un hambre voraz.

Las arterias coronarias se distribuyen por todo el corazón son particularmente fuertes y pequeñas, estas características la hacen muy vulnerable a que se tapen con trombos que incluso vienen de lugares tan lejanos como las piernas. Los trombos por lo general se forman por la ruptura de una placa de grasa que se deposita en las arterias, la famosa ateroesclerosis es la causa más frecuente de formación de trombos por eso tienes que tener especial cuidado en los niveles de colesterol.

El taponamiento de una arteria del corazón hace que una parte del corazón se quede sin oxígeno y comience literalmente a morir, esto se le llama infarto y da síntomas como dolor intenso en el pecho irradiado a brazo izquierdo, dorso o cuello y se suele acompañar de sudoración y frialdad en la piel. El infarto agudo del miocardio es una de las 5 causas primarias de muerte  en nuestro país.

CONTÁCTENOS

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo

GRACIAS POR TU MENSAJE

Pronto uno de asesores se pondrá en contacto contigo