icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Hemorroides: más que una enfermedad, es un síntoma

Cómo se ha planteado en otros blogs, el sistema digestivo es un conjunto de órganos que de afectarse uno afecta a los otros como fichas de dominó.

Las hemorroides son unas venas que se encuentran al final del recto. Su función es retornar la sangre que alimentó a los músculos del esfínter anal. Su posición anatómica hace que se congestionen muy fácil y esto, asociado al mal funcionamiento del colon, puede llevar a que se dilaten saliendo hacia la luz del recto.

Cuando salen se acompañan de dolor y sensación de masa rectal, volviéndose un verdadero problema de calidad de vida. Es un dolor molesto que se agrava con la posición y te molestará a la hora de entrar al baño.

El problema es tan serio que puede llegar a inflamarse y a formar un coágulo qué hay que sacar, algunas veces de manera quirúrgica.

Las hemorroides se relacionan con el colon inflamado

Esta inflamación venosa no aparece de la nada ya que generalmente es la consecuencia de problemas que vienen de todo el sistema digestivo, especialmente del colon. Si el intestino grueso está inflamado hace que el tránsito intestinal se altere y la diarrea o el estreñimiento crónico pueden hacer inflamar las hemorroides. Mantener tu colon sano es la principal manera de poder controlar el síntoma y la inflamación.

Alimentación, ¿héroe o verdugo?

La alimentación es muy importante para el funcionamiento o enfermedad hemorroidal. Si tienes una alimentación baja en fibra y rica en azúcar o grasa lo más probable es que se te inflamen estas venas. Los alimentos pueden ser la causa y al mismo tiempo la solución, por esto tienes que ser muy consciente de lo que comes y que lo relaciones con las complicaciones gástricas y digestivas. Suspender los alimentos que te aumentan los síntomas es vital para la prevención.

Agua, el arma natural contra las hemorroides

El consumo de agua es el mejor aliado para la movilidad intestinal y a su vez es el factor al que menos lo tenemos en cuenta a la hora de pensar en un tratamiento. El consumo regular de agua ayuda a hidratar el bolo fecal haciendo que salga de manera suave y natural sin comprimir las venas rectales. Toma agua, es económico y efectivo.

En resumen, queridos lectores, mejora tu colon con una dieta rica en fibra e hidrátate bien. Recuerda que más que una enfermedad las hemorroides son más una manifestación de malos hábitos de Vida.

Continua leyendo más sobre Top de recomendaciones para mejorar tu salud intestinal y prevenir las hemorroides



+ Blog