icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

La artrosis no tiene cuarentena

La artrosis es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Unos años atrás era relacionada con la edad, pero con el paso del tiempo afecta a personas jóvenes, incluso con casos en la tercera década de la vida. Esta patología está activa en gran parte de la población y en estos momentos de estar en casa puede ser un verdadero, afectando la calidad de vida de quien la padece.

¿Por qué me puede doler más la artrosis en casa?

Quienes padecen artrosis, al estar realizando actividades sean físicas o intelectuales, presentan menos dolor. Los estudios muestran como el malestar es más severo en momentos de descanso. En este momento muchas personas se han visto obligadas a estar más en casa, haciendo que aumente su sufrimiento.

La rodilla y los hombros son las articulaciones que más duelen

Estas dos grandes articulaciones son las que más sufren con la artrosis, sin que haya cambios en el periodo de cuarentena. Horas largas de estar sentado (a) aumentan el dolor al levantarse y realizar tareas repetitivas, por lo que el dolor también va a ser protagonista de este confinamiento.

¿Qué tengo que hacer para que no me duelan las articulaciones?

Lo primero es tener actividad física. Con esto todos van a decir: ¿me va a doler más? ¡La respuesta es no, si sabes hacer bien la actividad física! Si estás todo el día en una sola posición o por lo contrario no paras todo el día de hacer cosas, el dolor va a llegar. Lo ideal es iniciar tu día moviendo lentamente las articulaciones, como cuando calientas para hacer actividad física. Ten presente que cada dos horas hay que repetir el proceso.

Ejercicios para mejorar el dolor de la artrosis de rodilla

1.           Siéntate con la espalda recta y sube las piernas lentamente hasta donde llegues. Recuerda que es para poder soltar la rigidez de las articulaciones. Realiza 10 repeticiones por cada pierna. ¡Respira!

2.           No te levantes, sigue sentado y eleva las rodillas hacia el pecho, lentamente, una por una haciendo 10 repeticiones por cada extremidad. Recuerda que no son los juegos olímpicos. ¡Muy lento!

3.           En la misma posición, estira las piernas y realiza extensiones del pie. Recuerda que debe ser hasta donde llegues. 10 Repeticiones por cada pie.

4.           Al finalizar, intenta rotar los tobillos uno por uno, haciendo 10 repeticiones de cada uno.

5.           Finalmente, rota la cadera haciendo un circulo con las rodillas. Recuerda no forzar los movimientos. Realiza 10 repeticiones por cada extremidad.



Intenta estas actividades tres o cuatro veces al día.
Ejercicios para mejorar el dolor de la artrosis de codo y hombro

1.           Sentado, con tu mano tócate el hombro del otro lado. Sostenlo por 5 segundos y suelta. Realízalo con cada brazo y haz 10 repeticiones en cada uno.

2.           Eleva el brazo completo, hasta donde puedas, sostenlo por 5 segundos y suelta. Realízalo con cada brazo. Haz 10 repeticiones en cada uno.

3.           Rotación de hombros: sin mover el brazo completo, rota el hombro 10 veces en cada uno, haciendo círculos con el hombro.

4.           Deja el brazo quieto y estira el antebrazo hacia abajo y flexiona.  Realiza 10 repeticiones en cada brazo.

5.           Rota las muñecas en ambos sentidos, lento y controlado. Realiza 10 repeticiones en cada brazo.
 

¿Qué tiene la terapéutica natural para ayudarme a controlar el dolor de la artrosis?

La terapéutica natural tiene un kit ideal para ayudarte con el dolor: Aral Thel Artri-E y Aral Thel Fortey, que une las propiedades de la caléndula y la hierbabuena. La primera, con sus propiedades antiinflamatorias mejora la hinchazón y edema de las articulaciones. La segunda, con sus propiedades analgésicas, disminuye el dolor que se irradia hacia los tendones y músculos que sostienen la articulación. La terapéutica natural puede ayudarte a pasar mejor la cuarentena y mejorar la calidad de vida.



+ Blog