icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Fatiga mental, ¿mito o realidad?

Somos mentalmente muy activos

 

Si comparamos nuestro mundo moderno con la vida laboral de antes, la nuestra es extremadamente mental, tenemos que pasar muchas horas sentados analizando miles de datos. Somos computadores con trabajo continuo muchas veces con poco descanso y esparcimiento, esa es la diferencia con otras generaciones nos desgastamos más mentalmente. 

 

La mente afecta el cuerpo 

 

Nuestro cerebro es un gran procesador que analiza en segundos miles de estímulos visuales, auditivos, sensitivos, motores entre otros. Esa conexión entre todo lo que hacemos y la intervención cerebral lleva a que con el tiempo la mente y el pensamiento afecten al cuerpo en general. La somatización no es una leyenda es una realidad actual de la que pocos escapan, piensen un poco en enfermedades como la fatiga crónica y la fibromialgia, son la máxima expresión de la fatiga mental.

 

Fatiga de neurotransmisores

 

Nuestras neuronas necesitan comunicarse de manera continua para hacer sus funciones, enlazar emociones, recuerdos y sensaciones. Esta manera de hablarse la hacen a través de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que a su vez son influenciadas por hormonas como la insulina y el cortisol.

Todos estos neuroquímicos se entrelazan en el sistema Límbico, lugar donde se manejan las emociones. Si estamos estresados el cortisol aumenta y disminuye la dopamina haciéndonos sentir realmente tristes. Estos cambios a su vez estimulan receptores del dolor en todo el cuerpo. Por este motivo cuando tienes alterados las líneas de comunicación en tu cabeza puedes terminar con fatiga y dolor crónico. Espero estés tomando nota el primer consejo que te damos es lleva la vida lo más tranquil@ que puedas. 

 

Tips para prevenir la fatiga mental

 

1.    Maneja tu espacio: siempre ten en tu casa u oficina un lugar donde puedas guardar silencio y concentrarte en ti. Esta técnica si la haces a diario ayudara a disminuir la carga mental y las ideas repetitivas del día a día.

2.    Has una actividad física: está demostrado que el deporte mejora los niveles de neurotransmisores y libera endorfinas (sustancias que te hacen sentir bien)

3.    Come grasas saludables: las grasas de cacao, el aguacate o el coco, son ricas en ácidos grasos libres, fuente de alimentación cerebral. Estos alimentos ayudaran a que te focalices y estés más concentrado a lo largo del día.

4.    Sigue rutinas: crea tu rutina diaria y semanal, esto te permitirá realizar las tareas más eficientes dándote más tiempo para descansar.

5.    Utiliza plantas que ayuden a mejorar tu animo como el cidron, manzanilla, y yerbabuena. Una infusión puede darte un respiro en medio del estrés diario.

 

Bioviv NUTRICION y estabilidad neuronal

 

El ARAL THEL BIOVIV combina elementos de la naturaleza que ayudan a cuidar el cerebro. El polen, la levadura y la miel, son fuentes naturales de vitaminas del grupo B. este grupo de nutrientes es vital para la buena trasmisión de los nervios. Otro componente de este suplemento es los carbohidratos de fácil absorción que facilitara el funcionamiento neuronal. El BIOVIV puede ser la solución natural que buscar para mejorar tu estado de energía diario.

 

Conoce más sobre los beneficios del Aral Thel BIO-VIV: https://www.youtube.com/watch?v=P0Es4LzT1NA

 

Deepress una gama de posibilidades para tu cerebro

El ARAL THEL DEEPRES, con su componente activo del Cidron, estimula en las neuronas la mejor trasmisión de mensajeros, lo que ayuda a modular tu ánimo. En esos momentos donde sientes ganas de no hacer nada durante el estrés DEEPRESS es el empuje para mejorar tu calidad de vida. 



+ Blog