icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Reiniciar tu vida, propósitos que si se pueden cumplir.

Reiniciar tu vida, propósitos que si se pueden cumplir

El final de año siempre es un tiempo de alegría, muchos se olvidan de los problemas y se entregan de manera profunda y sin conciencia a los excesos de comida, bebida y buenas noches. El abuso contra el cuerpo es repetitivo a lo largo de 12 meses y diciembre por norma es donde nadie piensa en mejorar su calidad y estilo de vida.

Por eso estando en enero llego el momento de que después de muchas promesas incumplidas, inicies un verdadero proceso de cambio y para esto  tienes que comenzar a pensar en todo los que has realizado y no realizado en el año anterior.

 

Primera semana de enero

Analizando el problema

Durante esta semana revisa como ha sido tu año anterior  en cuanto a la alimentación haciéndote las siguientes preguntas

  1. Comes por hambre o porque es normal comer tan frecuente?

Si comes por frecuencia y no con hambre puedes cometer muchos errores alimentarios, sobretodo comer cuando tu cuerpo no lo requiere lleva a que la insulina siempre este alta, haciendo que reserves  mucha grasa en tu cuerpo, es decir aumentaras de peso de manera rápida. La respuesta a esto es comer cuando sientas hambre ya que al tenerla toda tu fisiología esta prepara para recibir y metabolizar bien los alimentos.

  1. La comida es una manera de calmar la ansiedad y los nervios?

La ansiedad aumenta la hormona del estrés que a su vez estimula la insulina gastando rápido el azúcar en sangre, por este motivo entre más ansioso o ansiosa estas más ganas te da de comer alimentos ricos en este macronutriente, cuando te haces consciente de que comes por las emociones que por necesidad, aprendes a manejar tu mente,  no los antojos.

  1. Cuáles son los alimentos que  comiste con mayor frecuencia en el último año?

En nuestro país Colombia, tenemos una dieta rica en carbohidratos, se basa en almidones, cereales y legumbres; somos muy fanáticos al agua azucarada derivada de la panela. Si eres parte de las estadísticas del país, eres un gran consumidor de carbohidratos, siendo esto un objetivo grande a la hora de empezar tu calidad de vida. El alto consumo de estos alimentos llevara de manera inevitable al acumulo de grasa arterial, mala circulación y enfermedad cardiocerebro vascular; sumada, a la diabetes mellitus y la obesidad. Hay que aclarar que todas estas enfermedades son de las principales causas de muerte en el mundo, en tus manos está la elección.

Si eres poco consumidor de azucares y te encanta las grasas; sobretodo, las ricas en saturadas y colesterol, como las derivadas de animales, tienes un riesgo elevado de enfermedad cardiaca. 

En cuanto a actividades debes preguntarte

Cuanta actividad física hago a la semana?

Si caminas por lo menos tres días a la semana durante treinta minutos tienes posibilidad de estar mejor. Ahora, si eres sedentario y te cuesta caminar hasta tu jardín, es urgente que planees la manera de por lo menos llegar al objetivo planteado al principio. La actividad física es vital para mejorar la producción de energía y limpieza de tu cuerpo así que escríbelo en tu plan.

 

Segunda semana

Hacer un plan

Tener un plan claro es importante, pero para hacerlo hay que tener en cuenta al más grande enemigo de los propósitos, la “frustración humana”, por esto y para no morir en el intento te invito a diseñar tu plan de acuerdo a esto:

Objetivos alcanzables

Estas son las acciones que sabes que puedes hacer fácil, siendo muy sincero ya que casi todos los humanos tenemos una capacidad grande para mentirnos a nosotros mismos. Planifica intensiones que puedas cumplir cada dos semanas, sabiendo de ante mano que lo puedes hacer. Un ejemplo de ello sería: Caminar dos calles diariamente, comer solo un cereal del plato, dejar de ponerle azúcar al café. Cada vez que cumplas este reto vas a poder sentir que lo estás haciendo bien y evitara la sensación de frustración o fracaso, te reconfortara de tal manera que serás invencible.

Objetivos a mediano plazo

Son los que  te tomaran más trabajo de cumplir, como quitar algo que te gusta mucho. Estas intenciones son esenciales hacerles mensuales ya que para cumplirlas necesitar haber realizado dos metas fáciles. Un ejemplo de estas seria bajar de peso, hacer más días de ejercicios siendo sedentario, o conseguir terminar un trabajo que te ha consumido mucho tiempo. Recuerda que esta planificación no es sobre alimentos o actividad es sobre lo que piensas también.

Objetivos de difícil obtención

Esta es la meta anual, sabiendo que es difícil de cumplir, antes de llegar a ella llevaras muchas medallas al hombro y si no lo logras te quedara el sabor del deber cumplido, esta meta puede ser alcanzar algo material, graduarte en un nuevo estudio o tener el cuerpo perfecto. Solo queda en tu mente que todo se puede lograr.

Respondiendo las preguntas y haciendo un plan puedes comenzar un estos 12 meses con toda tranquilidad y sabiendo que puedes lograr los objetivos.

Como me puede ayudar la terapéutica natural ARALTHEL a comenzar este año saludable

AralThel te da la posibilidad de equilibrar tu cuerpo en este enero, a través del poder medicinal de las plantas se puede lograr el balance perfecto entre la intención y los hechos.

Lamebix, ayuda a limpiar tu hígado y el colon, órganos vitales en el proceso de limpieza de sustancias toxicas externas y mala alimentación. Toma lamebix para iniciar tu año con buena digestión. 

Mulcerel y R flin ayudan a mejorar la inflamación crónica del estómago y el esófago, baja la acidez y permite que comiences el año con un estómago capaz de ayudarte a absorber los mejores nutrientes.

Maostin piensa en tu piel en este proceso de cambio anual, mejorando la salud de la piel desde su funcionamiento interno y regulando los picos de insulina, te ayudara ganar belleza y salud

Deepres, con su acción a nivel del sistema nervioso central, te ayudara a controlar la ansiedad propia de los cambios del estilo de vida. 



+ Blog