icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Artritis, un riesgo para todos y una necesidad de prevención

¿Porque tengo artritis?

 

La artritis no se hereda, no es infecciosa, su causa es desconocida; sin embargo, la mayoría de veces se debe a un defecto en el sistema inmune, que ataca la superficie articular, causando el proceso inflamatorio y los síntomas.

 

¿Por qué tengo artrosis?

Las causas de la artrosis son múltiples y generalmente son la unión de varias de ellas, está claro que es una enfermedad ligada al envejecimiento de las articulaciones, huesos, músculos y tendones.

La obesidad predispone a la artrosis en las caderas y las rodillas, por la presión que soporta la articulación, produciendo daño en el cartílago. También las deformidades de las articulaciones como escoliosis, deformidad o acortamiento de miembros pueden ayudar al proceso.

El exceso de uso de las articulaciones como el que realizan los jugadores de baloncesto, futbol; o actividades ocupaciones (trabajo) puede llevar a favorecer la enfermedad.

Que puedo sentir cuando tengo artritis

El dolor en las articulaciones es el síntoma más común de esta enfermedad, las articulaciones donde más afecta son las de los dedos de las manos, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies.

Científicamente el clima no tiene nada que ver con la agudización de la enfermedad; pero algunas personas sienten que le empeora con los cambios de clima.

Una de las características típicas de esta condición es la dificultad para el inicio del movimiento o la rigidez matutina. También, se puede acompañar de síntomas generales como cansancio, dolor en cuello, hormigueos en las manos y en los pies, disfonía, tos continua, sequedad de boca, enrojecimiento ocular, entre otros.

 

Síntomas de la artrosis

  1. Dolor: se trata de dolor mecánico articular, típicamente al iniciar el movimiento  tras periodos de reposo, que mejora con el movimiento y empeora de nuevo tras  actividad prolongada o tras esfuerzos.
  2. Rigidez articular con limitación progresiva del recorrido articular.
  3. Crepitación articular a la movilización: relacionada con la pérdida del cartílago y la aparición de roces entre las carillas óseas de la articulación.
  4. Deformidad: aparece de forma progresiva durante la evolución de la artrosis. Típicamente aparecen en las manos o pies, aunque no exclusivamente.
  5. Incapacidad funcional
  6. Hinchazón o derrame articular: ocasionalmente  se producen crisis inflamatorias articulares, siendo más frecuente en las rodillas.

 

¿Qué puedo sentir cuando tengo artrosis?

Los primeros cambios se producen sin que la persona note ningún síntoma; ya que el cartílago, no tiene capacidad para producir dolor. En las primeras fases el cartílago todavía puede recuperarse e incluso puede ser reversible. Cuando este desaparece totalmente, la enfermedad es más grave irreversible y ya puede dar síntomas.

Los síntomas inician de manera gradual y lentamente, al principio el dolor aparece mientras

la articulación se mueve y desaparece con el reposo, pero con el tiempo y el dolor es más continuo. El dolor suele aparecer después de un periodo de reposo y cede cuando la articulación se ha movido.  A medida que avanza la enfermedad los músculos se atrofian y los tendones se inflaman agravando con esto el dolor.

 

 



+ Blog