icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

10 maneras de prevenir y mejorar el hígado graso

10 maneras de prevenir y mejorar el hígado graso

  1. Disminuye el consumo de azucares: todos los alimentos ricos en azúcar hacen que aumente la resistencia a la insulina, llevando a acumulo de grasa en tu hígado.
  2. Haz actividad física diaria (mínimo treinta minutos), desde caminar hasta ejercicio físico intenso, mejora la sensibilidad a la insulina y te va a llevar a bajar de peso, está demostrado que la disminución de peso mejora la función hepática.
  3. Come frutas enteras, evita los jugos. El trasformar las frutas solidas a líquido, aumentas la disponibilidad de la fructosa (azúcar) aumentado los niveles de glucosa en sangre favoreciendo la conversión de grasa en el hígado.
  4. Aumenta el consumo de verduras en tu dieta, algunos componentes de las verduras como los triterpenos y carotenos disminuyen la inflamación hepática y el acumulo de grasa, la proporción en tu plato no debe ser menor al 50%.
  5. Aumenta el consumo de agua, la buena hidratación del intestino mejora la absorción de nutrientes y con esto mejora el metabolismo hepático, toma mínima dos litros de agua al día.
  6. Consume un extracto vegetal que ayude a drenar tu hígado, por lo menos una vez al año. Extractos como el boldo y la alcachofa pueden aumentar el drenaje de grasa del hígado hacia el intestino.
  7. Toma probióticos por lo menos cada 6 meses, para mejorar la disponibilidad y absorción de nutrientes.
  8. Disminuye el consumo de grasas vegetales hidrolizadas como mantequilla y aceites vegetales. Prefiere el aceite de oliva o coco para tus comidas.
  9. Disminuye el consumo de embutidos, su alto contenido en grasas trans puede fomentar la formación de grasa en el hígado.
  10. Consume alimentos fermentados naturalmente, ayudan a prevenir la disbiosis.

 

 

Plantas aliadas en la prevención del hígado graso.

  1. Alcachofa: con sus metabolitos cinarina e inulina, son la perfecta combinación para disminuir la oxidación de la grasa hepática, mejora la eliminación de bilis. La inulina mejora la flora bacteriana, mejora la dinámica intestinal. 
  2. Boldo: Con la boldina como bandera, relaja la pared intestinal mejorando la permeabilidad y la absorción de nutrientes. Promueve la formación de bilis y eliminación de la misma drenando de manera natural el hígado.
  3. Cardo mariano: Rica en ácidos grasos esenciales y sylimarina (flavonoide), es un antiinflamatorio hepático y drenador, mejora la relación de grasa hepática y controla la oxidación.
  4. Cúrcuma: El metabolito de esta planta llamado curcumina, es un excelente antiinflamatorio, mejorando la cascada inflamatoria a nivel hepático y la oxidación. Como agente preventivo estabiliza el sistema inmune modulando la respuesta intestinal.
  5. Yerbabuena: sus aceites esenciales aromáticos mejoran el movimiento intestinal y previenen el acumulo de gases. Con estas propiedades mejora el drenaje de bilis al intestino y dan salud a tu hígado.

Boldo y alcachofa, la unión hace la fuerza

- La alcachofa y el Boldo de manera independiente tienen diferentes acciones en el sistema digestivo; por una parte, la boldina hace un estímulo en el sistema nervioso intestinal relajando el musculo y estimula el drenaje de bilis del hígado, propiedad que comparte con la alcachofa, esta última además de disminuir la oxidación mejora la relación de la flora bacteriana, para con esto prevenir y tratar el hígado graso. LAMEBIX combina las acciones de estas dos plantas para controlar el hígado graso, con bajos efectos secundarios; es un excelente coadyuvante en el tratamiento de esta enfermedad. ARAL THEL con más de 30 años de experiencia pone a su disposición un producto de calidad para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.



+ Blog