icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Cosas que no sabías sobre la edad y el insomnio.

La edad parece ser el factor modificador más consistente de la necesidad y en la calidad del sueño. Con este factor de riesgo podemos resumir que el recién nacido duerme unas 16 horas, el lactante entre 12 y 14 horas, al crecer de 3 a los 5 años unas 11 horas, de 9 a los 10 años unas 10 horas y en la edad adulta de la gran mayoría de la población dormimos entre 7 y 8 horas por la noche. El sueño cuando llegamos a la segunda década de la vida comienza a cambiar teniendo menos ciclos profundos y una reducción de los mismos de un 40% en la, este factor se va aumentado progresivamente con los años llegando ser realmente bajo por encima de los 60 años; presentando despertar prolongado conscientes o breves desapercibidos, tan frecuentes en la edad avanzada. Estas alteraciones se deben a la presencia de determinados trastornos patológicos como movimientos periódicos de piernas, síndrome de apneas obstructivas del sueño (ronquido y pausa en la respiración), insuficiencia cardiaca congestiva, reflujo gastroesofágico, depresión o procesos dolorosos tipo artrosis, en esto tampoco podemos olvidar que el consumo de medicamentos para las patologías crónicas puede ayudar al insomnio. 

Con toda esta información si eres adulto mayor y tienes problemas de sueño tienes que observar:

  1. Estás roncando en exceso o presentan pausas al respirar durante el sueño.
  2. Tienes ansiedad antes de dormir o miedos que no explicas
  3. Tienes las enfermedades (Hipertensión arterial, Diabetes, Insuficiencia cardiaca, etc.) descompensadas o no controladas
  4. Algunos de los medicamentos que tomas puede producir insomnio
  5. Tienes síntomas de gastritis o reflujo en la noche

Si tienes alguna o varias de estas condiciones te invitamos a que consultes a un profesional para que pueda guiarte en tu problema y busques alternativas naturales si tu médico lo indica. 

Con toda esta información ya sabes cuál es tu nivel de insomnio y cuáles son las principales acciones que debes seguir para buscar soluciones, así que sigamos con las consecuencias físicas y mentales que puedes llegar a tener si padeces de este problema. 

 

¿En qué me puede afectar el insomnio?

El sufrir problemas del sueño afecta nuestra vida diaria teniendo manifestaciones diurnas: fatiga, cambios en el estado de ánimo, disminución en la motivación o iniciativa, tensión, cefalea, síntomas gastrointestinales, preocupación por el sueño, malestar general y falta de habilidad mental, entre otros. El insomnio disminuye la calidad de vida y altera el funcionamiento social y laboral. Es de tal magnitud el problema que se puede extender a las 24 horas que incluso se dificulta dormir en el día, a pesar del agotamiento físico y emocional.

 



+ Blog