icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Que es el insomnio en mi vida y como puede ser en la tuya también

Tener dificultades para dormir es uno de los motivos de consulta en aumento a nivel mundial, En los estudios se encuentra que el insomnio ocasional fue reportado por

el 50% de los entrevistados frente al 19% que reportó insomnio crónico; esto quiere decir que de la mitad de las personas que conoces la mitad sufre de dificultad para dormir, esto es un valor que asusta y nos muestra que nuestra sociedad está cada vez más sumida en este en gran problema. Muy probablemente tu eres parte de las personas que lo tienen, siendo el motivo para estar leyendo este blog. Con mi máxima sinceridad te puedo decir que yo pertenezco a este porcentaje y que por lo menos una vez a la semana experimentó este problema, siendo médico y llegando a los cuarenta veo como cada vez afecta más mi vida, así como afecta la tuya, así que te entiendo más que nadie y por eso quiero ayudarte.

Antes de entrar en materia y como dato informativo necesitas saber que, aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son las que más consultan por él, y que los problemas comunes del adulto como el desempleo, la falta de pareja (divorciados, viudos, separados) y el bajo nivel económico son los factores que se relacionan en este desorden del sueño. Aunque sea incomodo tengo que decirte que la prevalencia aumenta con la edad, así que si ya pasas unas décadas puedes tener más riesgo de sufrirlo en carne propia

Antes de mostrarte soluciones es importante que sepas cuál es tu nivel de insomnio, con esto tu yo podremos definir cuál sería la mejor estrategia a buscar. así que pasa a la siguiente pregunta.

 

¿Tengo insomnio?

 

El insomnio se define como la dificultad frecuente en el inicio, duración, consolidación o calidad del sueño; que ocurre a pesar de contar con la oportunidad y las circunstancias adecuadas para dormir, llevando a consecuencias físicas y emocionales en el día.

El insomnio es un trastorno complejo y muchas veces lo confundimos como problemas aislados de sueño, la ciencia en este acto a puesto a nuestra disposición un cuestionario para poder ayudarnos a clarificar si tenemos o no insomnio; por medio de este cuestionario, se puede determinar el compromiso que tienes en la calidad del sueño.

 



+ Blog