icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Ghee

Vamos a preparar Ghee que es la mantequilla clarificada, muy recomendada por la medicina ayurveda por sus múltiples beneficios a la salud, ya que no contiene grasas saturadas. 

 

Necesitamos:

 

500 gramos de Mantequilla de vaca sin sal. 

1 olla de acero inoxidable. 

2 frasco de vidrio con tapa. 

1 colador de acero inoxidable o de tela.

 

Vamos a poner los bloques de mantequilla al fuego lento a derretir. La mantequilla empieza a derretirse y vemos como empieza a separarse la sustancia color oro de los residuos blancos que eliminaremos al filtrar. Es necesario revolver de vez en cuando hasta que el líquido hierve, luego dejaremos de revolver y empezamos solo a quitar de las paredes de la olla los residuos de lácteo, para ayudarlos al ir al fondo. El líquido empieza a aclararse y sabremos que el ghee está listo cuando vemos todos los residuos blancos en el fondo, un color dorado en el medio y finalmente una capa de espuma en la superficie. Bajamos la olla del fue, dejamos enfriar y asentar. Luego filtramos con el colador para separar el ghee de los residuos. Ponemos el líquido en los frascos de vidrio y luego de unas horas va a tomar la textura de mantequilla que deseamos. 

 

Cuando esta bien hecho y bien filtrado, el ghee es libre de lactosa y caseína, lo que lo hace una opción viable para las personas intolerantes a la lactosa. El ghee puede usarse en temperaturas muy altas sin oxidarse, pues se mantiene estable hasta los 250 grados centígrados, lo que lo hace ideal para cocinar. Su consumo no aumenta el colesterol porque no contiene la grasa saturada que tapona las venas, favorece el tratamiento del estreñimiento y ayuda en la absorción y asimilación de los alimentos. No es necesario guardar el Ghee en la nevera y puede durar hasta 8 meses sin dañarse. Puedes usarlo para cocinar como si fuera el aceite de cocina que normalmente usas y también es delicioso para untar y preparar postres. 

 



+ Aral Tips