icowhat

Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Queso de nueces

Si quieres disminuir el consumo de lácteos y estás buscando opciones para reemplazar el queso en tus preparaciones, este queso de nueces te va a gustar. Vamos a hacer la receta base para que luego puedas experimentar con otras nueces, esta vez vamos a usar almendras, nueces pecan y un poco de mani. 

 

Necesitamos: 

 

1 taza de nueces

1 cucharada de almidón de yuca

1 cucharada de jugo de limón 

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 pizca de sal 

2/3 de taza de agua o de caldo de verduras 

 

Lo primero que vamos a hacer es poner una vacija con agua en el congelador. Vamos a poner las nueces a remojar por 15 minutos en agua caliente. Luego pelamos las almendras y sacamos el agua. Ponemos las nueces en la licuadora y removiendo constantemente, vamos agregando un poco de agua para ir obteniendo una mezcla consistente. Agregamos el almidón de yuca el jugo del limón, el ajo en polvo, el vinagre de manzana, la pizca de sal y el resto del agua, licuamos por unos minutos más hasta que tenemos una textura homogénea. 

 

Vamos a llevar la mezcla a un sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva y revolvemos la mezcla constantemente con una cuchara de palo. A través de este proceso, la mezcla debe perder toda el agua, por eso es importante revolver hasta que notemos que va compactándose la mezcla. Una vez vemos que la mezcla tiene esta textura, usamos agua fría para prevenir quemarnos mientras armamos las bolas de queso. Ponemos las bolas de queso en la vasija con agua fría que habíamos dejado en el congelador por 20 minutos. Una vez las sacamos del congelador, las ponemos sobre un plato en la nevera por unas 3 o 4 horas y listo! El queso queda delicioso de partir, perfecto para acompañar los desayunos. Si quieres un sabor mucho más a queso, también puedes 1 cucharada de levadura nutricional. Estos quesos de nueces tienen alto contenido de proteínas y son bajos en grasas, lo que los hace muy saludables. Puedes variar las nueces por semillas de girasol o por más maní para hacerlo más económico. 

 



+ Aral Tips