Sabemos que muchas personas encuentran difícil tomar la cantidad de agua que deberían tomar todos los días, porque se les olvida, porque les parece demasiado líquido o porque extrañan algún sabor en ella. Este problema podemos tenerlo con niños también y sabemos lo importante que es mantenerse hidratado y enseñar a los más pequeños a tener este hábito para el resto de sus vidas. Por eso hoy quiero mostrarles algunos trucos sencillos para darle sabor al agua de manera natural, conservando sus propiedades y haciéndola más apetitosa para mantenernos hidratados.
Usa una jarra de vidrio para mantener agua para todo el día. Puedes picar algunas frutas o verduras para dar un toque de sabor al agua como fresas, piña, pepino, naranja, uvas y algunas plantas para aromatizarla como yerbabuena, romero, poleo. Puedes usar el jengibre cortado en pequeñas tajadas y unas gotas de limón. Las mezclas las puedes hacer libremente tu, no necesitas poner demasiada frutas, 1, 2 o 3 son suficientes y una planta estará bien si no tienes más pero también puedes poner hasta 3. Es importante lavar muy bien las plantas y frutas antes de ponerlas en el agua.
Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto en más de un 90% por agua, y que esta cumple un papel fundamental en la eliminación de toxinas y en el funcionamiento de los organos.