Aral Thel es una empresa familiar quindiana fundada en 1989 con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco y la gerencia administrativa de la economista Lucena Bustamante González.

Aral Thel cumple 30 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, logrando desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.

Puré de Arracacha

Bienvenidos a Aral Tips, vamos a aprender a hacer un puré de arracacha con aceite de coco! Quise traer la arracacha porque es un tubérculo símbolo de nuestra gastronomía y cultura andina. La arracacha es un tubérculo que aporta mucha energía, es rico en vitaminas A y C, calcio y almidón. Hacerla en puré hace que se facilité aun más su digestión y que sea ideal para personas que tienen dificultad al comer, incluso para bebés. 

Vamos a necesitar:

  • 5 arracachas medianas lavadas y peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cebollín 
  • unas ojitas de albahaca
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Sal y pimienta al gusto

Vamos a lavar y pelar las arracachas para ponerlas a cocinar por unos 15 minutos hasta que estén blanditas.

Mientras tanto pelamos los ajos y los picamos finamente para ponerlos a sofreir en un poquito de aceite de coco o de oliva.

Picamos el cebollin y las hojas de albahaca.

Retiramos las arracachas del fuego cuando estén blandas y hacemos el puré con un tenedor. A medida que va quedando el puré homogéneo, agregamos el aceite de coco que va a ayudar a suavizar la textura, los ajos, el cebollín y la albahaca para dar mucho sabor. Terminamos con la sal y la pimienta. 

Cocinar con arracacha es rescatar uno de los mejores sabores de nuestra cocina colombiana. El puré de arracacha es delicioso, pero tiene un alto contenido calórico por lo que siempre recomendamos que las personas con diabetes o problemas de sobrepeso lo coman con moderación, recordando siempre siempre que consumir vegetales crudos con nuestras comidas, es la forma de garantizar la fibra que ayuda a metabolizar los carbohidratos. 





+ Aral Tips